13 Nov Cómo decorar tu despacho en casa para que sea perfecto
Contar con un espacio de trabajo en tu propia casa aportará numerosas ventajas a tu vida, dándote la oportunidad tener un despacho según tus necesidades y permitiéndole estar realmente cómodo mientras trabajas. Tener un despacho en tu hogar, te permite tener un mobiliario y elementos de decoración completamente personalizado, sintiéndote identificado y confortable. Además, te aportará gran libertad e incluso, con los tips que te damos en este post para tener un despacho en casa apropiado y moderno, lograrás aumentar tu productividad.
Si has decidido incorporar tu propio despacho a tu casa, donde poder dedicarte a los negocios o tener un espacio en el que hablar de asuntos importantes, es importante que tengas en cuenta que aunque estés en tu casa, es también tu oficina; no se pueden emplear los mismos muebles que en otras estancias pues este espacio tiene que pensarse desde el punto de vista de fomentar el bienestar laboral, productividad y concentración. Pensar detenidamente en la funcionalidad de cada elemento es sustancial para lograr el mejor despacho en casa. No obstante, siempre podremos mantener la esencia de tu hogar, ya que estilos como el mediterráneo, emplean componentes y colores que ayudan a conseguir un buen espacio de trabajo.
Qué no puede faltar en tu despacho o biblioteca en casa
Para conseguir un ambiente de trabajo perfecto, es importante tener en cuenta cada detalle; un despacho no solo se compone de los muebles, se necesita considerar otros elementos muy importantes como los colores o la iluminación.
En primer lugar, existen un sin fin de muebles para decorar un despacho, por lo que nosotros hemos seleccionado los que no pueden faltar:
- Escritorio: lo más interesante es que sea amplio, tenga una altura adecuada y cuente con una cajonera al menos para almacenar cosas. Un detalle a tener en cuenta a la hora de elegir el color y acabado es que debe guardar coherencia con el resto de la sala.
- Silla de oficina: hay que buscar que sea cómoda, pues pasarás muchas horas en ella. No obstante, no tienes que sacrificar el diseño ya que existen gran variedad de modelos que te permitirán mantener el estilo de la sala.
- Sofá o sillón: aportará gran confort y te servirá para recibir visitas de clientes, dándoles una atención más personalizada.
- Librería o estantería: te ofrecerán el espacio suficiente para colocar todas tus cosas, mantenerlas ordenadas y fácilmente localizables. Lo ideal es contar con uno o varios módulos que te permitan guardar todo lo que necesites.
- Espacio bar: un lugar donde dejar bebida o tener una máquina de café es muy práctico a la hora de recibir clientes, evitándote perder tiempo en tener que desplazarte a la cocina.
- Iluminación artificial: una buena iluminación natural es lo mejor, aunque es imprescindible contar a su vez con luz artificial para tener siempre la condiciones de iluminación óptimas. Lo más aconsejable es una luz central y otra de apoyo sobre la mesa de trabajo.
Tendencias de decoración aplicadas a despachos
Aunque ya hemos comentado que la funcionalidad es primordial, conseguir un espacio elegante es totalmente compatible. El tema de la decoración puede suponer sin duda el valor añadido que te permita conseguir el despacho perfecto. Se puede optar por decorar las paredes con cuadros siguiendo el estilo buscado, así estas no se verán tan vacías y lograrás un despacho distinguido. Igualmente, añadir alguna planta aportará una sensación agradable y de naturalidad. Por último, en cuanto a los elementos de decoración, colocar algún objeto que te defina ayudará a darle personalidad a la sala.
De la misma manera, el color de tu despacho tiene un gran poder, pues combinar colores en la decoración es fundamental para mantener el estilo y permitirá también conseguir otros objetivos como aumentar la concentracion, relajarte o incluso, estimular la creatividad.
Despacho para dos en casa: encuentra el equilibrio
Necesitar un despacho para dos personas no es un impedimento en absoluto, crear un espacio de trabajo adecuado para más de un persona es totalmente posible. En primer lugar, debemos buscar el mobiliario adecuado para que todos puedan trabajar cómodamente; optar por un escritorio doble o dos independientes, dependiendo de si es preciso trabajar juntos o se prefiere mayor libertad. En cuanto a las sillas y elementos de iluminación, lo recomendable es un modelo que se adapte a ambas personas, no rompiendo con la armonía de la sala. Finalmente, es importante tener en cuenta que aunque se trate de un espacio compartido de trabajo, siempre es posible buscar el equilibrio y conseguir que todos se sientan cómodos trabajando allí, permitiendo personalizar su espacio con ciertos objetos personales, sin que esto acabe con el estilo.
Con todo esto, seguro que consigues un despacho en casa moderno y funcional que te permita trabajar con todas las comodidades que necesitas. No olvides que cada parte de tu casa debe adaptarse a ti y con más motivos, tu espacio de trabajo.