21 Oct Claves para hacer un espacio chill out en casa del que no quieras salir
Tener un espacio chill out en casa donde desconectar es un gran lujo. Elige el espacio más adecuado de tu hogar para crear tu nuevo rincón de desconexión donde olvidarte del trabajo y la rutina, teniendo en cuenta que debería ser un sitio silencioso, con una luz adecuada y cierta privacidad; las zonas exteriores son muy adecuadas para este tipo de espacios, especialmente en verano.
Sin duda, una zona chill out aportará una imagen muy acogedora a tu hogar. Para crearlo hay que tener en cuenta todas las estas consideraciones: música adecuada, aromas agradables, velas, asientos cómodos y acogedores ¿cómo te imaginas tu templo de relajación? Vamos a darte algunas ideas que te sirvan de inspiración.
Convierte tu terraza en un espacio chill out
Tu terraza puede ser el lugar perfecto para montar un pequeño oasis en casa donde desahogarse. Primero, debes asegurarte que cuenta con los mejores materiales, pues estará expuesta a calor, frío, humedad, lluvia, entre otros. Así, para convertir este espacio en chill out simplemente debes darle importancia a la decoración, agregando elementos como los siguientes:
- Sillones. Estos tienen que ser cómodos, permitiéndote estar ahí durante horas y relajarte. Asimismo, busca que combinen con el resto de elementos de la terraza chill out; lo ideal son colores vivos, aunque siempre puedes mantener tu estilo. Utilizar un puff, una hamaca o una tumbona también son opciones totalmente válidas para este tipo de espacios.
- Camas con dosel. Es un elemento muy confortable que puede aportar mucho estilo a tu nuevo espacio si sabes encontrar el lugar perfecto para esta.
- Mesa. Tener una mesa siempre es importante, pues ganarás en comodidad. Lo recomendable es una mesa baja para mantener el ambiente chill out.
- Vegetación. Es uno de los puntos claves, darán una sensación de naturalidad y tranquilidad muy agradable. Además, decorar con plantas es realmente muy sencillo.
- Iluminación. Es realmente muy importante para crear un ambiente agradable. Para conseguir un espacio relajante lo mejor es una luz tenue y acogedora; puedes ayudarte de toldos, cortinas o pérgolas, por ejemplo. Igualmente, contar con velas o guirnaldas para iluminar las ocasiones especiales siempre es ideal.
Cómo decorar tu rincón chill out en casa
Para conseguir un rincón chill out perfecto, debes tener en cuenta diversos factores a la hora de decorarlo y encontrar lo más adecuado; contar con los muebles adecuados no es suficiente, sino que tendrás que pararte en cada pequeño detalle. Vigila que puedas regular la temperatura para que siempre sea adecuada, empleando, por ejemplo, un sistema de nebulización que te permita refrescarte en verano, o una estufa o chimenea para el invierno, quedará perfecta y será muy útil. De la misma manera, asegúrate de tener la intimidad suficiente; delimitar el espacio con cañizo de bambú, por ejemplo, creará una sensación agradable y natural.
Ponle atención a elementos como los cojines y alfombras, son fundamentales. Igualmente, emplea pequeñas estanterías o unos cestos si necesitas almacenar cosas en esta zona y tenerlas a mano. Finalmente, necesitas unos altavoces de calidad para reproducir la música que más te guste y un pequeño frigorífico donde tener siempre que te apetezca una bebida fría.
Cómo crear un espacio chill out en tu jardín
Crear la zona chill out en tu jardín es una gran idea, dándote la oportunidad de jugar muchísimo con la iluminación para lograr una excelente zona de relajación. Igualmente, te facilita contar con la vegetación adecuada y estar más cerca de la naturaleza, permitiendo incluso tener césped. Por último, puedes añadir también una carpa o pérgola que te aporte la máxima intimidad y privacidad.
Busca todos los elementos necesarios para conseguir momentos de paz y armonía en tu espacio; debes sentirte totalmente cómodo aquí y lograr crear una zona con la que te identifiques, que sea tuya.