03 Oct Ventajas de tener un spa y cómo integrarlo en tu casa
¿Has pensado alguna vez en tener un spa en casa? Es la forma perfecta para alejarte del estrés de cada día sin excusas, consiguiendo una gran relajación que te ayudará a desconectar y liberar tensiones. Además, te aportará otras propiedades saludables. Cuando te apetezca, sin horarios.
Puedes instalarlo tanto en el interior como en el exterior; busca el lugar más relajante para incorporar tu spa en casa. Aporta un punto de distinción y exclusividad a tu vivienda, encontrando el modelo que se adapta a tus necesidades.
Qué tiene que tener un Spa
Un spa de uso privado tiene que adaptarse a ti. Tú eliges cómo cuidarte. Selecciona aquellas prestaciones que logren que tu paso por él se convierta en una experiencia única cada día. Las combinaciones son infinitas y existen tantas como personas, por lo que, sin duda, puedes llegar a tener un spa único en tu casa.
Entre todas las opciones disponibles, elige aquello que más te ayudará a evadirte del estrés: sauna, jacuzzi, piscina climatizada o baño turco. Además, ten en cuenta que otra opción adecuada puede ser transformar tu bañera o ducha en una bañera o cabina de hidromasaje.
¿Conoces todos las ventajas de utilizar una sauna? Además de relajarte, te aportará otros beneficios para tu bienestar; mejora la circulación, limpia las vías respiratorias y ayuda a la normalización de la presión arterial.
Con respecto a la localización, puedes ubicarla dentro de la vivienda, por ejemplo en el sótano, o bien en el exterior, junto a tu piscina o en el jardín. Elige el lugar más oportuno para implantar tu sauna, según tus preferencias y teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Sauna interior:
- Es muy práctica y la tendrás siempre a mano.
- Te garantizas una completa privacidad.
- Su instalación es más sencilla.
- Si tienes libre una estancia lo suficientemente grande, es una buena forma de darle uso y aprovecharla.
Sauna exterior:
- Puedes construir una sauna de mayor tamaño.
- Si dispones de piscina, combinar la sauna con baños de calor y duchas es algo realmente agradable.
- El ambiente en el exterior puede ser más atractivo, sobre todo si estás rodeado de naturaleza.
Piscinas climatizadas
Para conseguir una piscina perfecta que te sirva como templo de relajación, tendrás que cuidar delicadamente cada detalle. Una piscina climatizada te permitirá elegir la temperatura adecuada que te ayude a relajarte.
No olvides ningún elemento en la decoración de tu piscina, puede estar totalmente adaptada a tus gustos, con un diseño muy moderno. Personaliza sutilmente cada parte hasta lograr tu piscina perfecta. Además, el hecho de tener una piscina climatizada te permitirá tener un paraíso siempre, así que aprovecha esto y hazte con la piscina de tus sueños.
Asimismo, siempre que te apetezca, dispondrás de tu piscina para otras actividades, como la natación o realizar exclusivas fiestas con tus familiares o amigos.
Elementos de decoración imprescindibles para tu spa privado
Los pequeños detalles marcan grandes diferencias. Así que no basta con tener un spa privado, sino que hay que poner esmero en que este sea perfecto, cuidando con delicadeza cada detalle. Así, la última cuestión que debes resolver antes de lograr esto, es el tema de la decoración.
La decoración de un spa no es solo comprar algunos objetos decorativos e introducirlos en este. Debes conseguir una atmósfera que favorezca su función de relajación, transmitiendo paz, calma y tranquilidad. Así, puedes crear un ambiente idílico con estas ideas:
- Plantas resistentes a la humedad o flores.
- Figuras de madera o colores cálidos.
- Iluminación. Es fundamental para crear atmósferas que te ayuden a relajarte. Puedes aplicar una iluminación tenue e introducir algunas velas. Otra gran idea es la iluminación integrada que te permita seleccionar lo que te apetezca en cada momento.
- Algún elemento de almacenaje que te permita guardar los utensilios necesarios cerca.
- Cuadros de componentes de la naturaleza.
- Música relajante. Reproducir sonidos de la naturaleza fomentará la tranquilidad.
Es el momento de pensar cómo sería tu spa ideal, porque si hay algo mejor que un momento de relax, es un momento de relax en nuestra propia casa.