22 Jan Las tendencias en decoración de interiores para 2020 que debes conocer
¡Ya está aquí 2020! Así que en este post te traemos una selección de las tendencias en decoración de interiores que marcarán este nuevo año: desde los estilos más destacados, hasta colores, materiales o iluminación. De esta manera, podrás mantenerte actualizado y descubrir cómo decorar tu vivienda para que no pase desapercibida desapercibida ante los ojos de tus huéspedes.
Estilos más destacados en diseño de interiores en 2020
La naturaleza predominará de forma absoluta; y es que cada vez existe un mayor interés por todo lo que sea de origen natural, destacando los materiales orgánicos como la madera, la piedra o las plantas. El estilo industrial o el minimalista no desaparecerán, por supuesto, pues lo básico siempre es un acierto, aunque estén perdiendo fuerza en tendencia.
La mezcla de diversas tendencias y corrientes, lo que se conoce como “estilo ecléctico”, seguirá siendo clave para crear ambientes únicos. El “Japandi”, por ejemplo, una combinación de Oriente y Occidente, se verá en cada vez más hogares, creando interiores elegantes a la vez que cálidos y muy singulares.
¿Qué colores triunfarán en la decoración de interiores en 2020?
Pantone lo tiene claro y nosotros también: el color oficial del 2020 es el “Classic blue”.
Simple y muy elegante, funciona perfectamente en casi cualquier estilo de interiorismo; introducir elementos como un sofá, un jarrón o un armario en este tono aportará una pincelada intensa de color al entorno, centrando la vista y generando contraste. Es especialmente recomendable combinarlo con blancos, maderas y tonos naturales, ¡pero ojo! No conviene abusar demasiado del color azul o se comerá la habitación por completo, empequeñeciéndola.
Además del “Classic blue”, no pierdas de vista el naranja: es un color muy potente, brillante y lleno de vitalidad, que también tendrá sus buenas dosis de protagonismo este año.
Por supuesto, colores más neutros como el blanco roto (para un estilo tradicional), el gris claro (de las tendencias nórdicas) o el beige (de los entornos rústicos) volverán con más fuerza que nunca. ¡Siempre son un acierto seguro!
Los materiales más innovadores
Las maderas oscuras transmiten sensación de lujo y no es de extrañar que estén de moda; combinarlas con otros materiales, como el vidrio o el metal, crea un efecto muy singular. También tomarán cada vez más protagonismo los metales de aspecto industrial, como el acero negro, el níquel pulido o la plata.
Otra opción estupenda es utilizar materiales naturales como la piedra o el mimbre, caracterizados por aportar una gran sensación de calidez y un toque rústico. Además, presentan unas propiedades únicas en cuanto a resistencia y durabilidad, lo cual resulta todo un plus.
Tampoco debes perder de vista los azulejos, que serán muy utilizados en sus versiones más pequeñas, tanto en revestimiento de baños como en cocinas.
¡No te olvides de la iluminación!
Este año la iluminación tendrá una consideración especial y se potenciará la luz natural, aunque también artificial a través de las luces de acentuación, destacando determinados espacios y objetos. Los tonos cálidos se seguirán manteniendo como favoritos y cada vez estará más integrada la tecnología LED.
Apostar por las lámparas colgantes sobre la mesa del comedor o encima de la cama en el dormitorio es un acierto seguro. Además, las lámparas de pie están muy de moda y son idóneas para la lectura, creando un ambiente cálido y confortable.
Finalmente, no olvides prestarle atención a la iluminación en jardines y espacios exteriores.
Las novedades más rompedoras en decoración de interiores
Aparte de todo lo anterior, destacarán los techos decorados, no solo usando combinaciones de colores, sino también con molduras y rosetones, convirtiéndose en parte activa del conjunto decorativo. En cuanto a mobiliario, los sofás bajos, sin patas o las sillas de madera serán un “must have”.
Además, los diseños curvilíneos serán muy empleados, especialmente en las lámparas, aportando sensación de movimiento a los espacios. Finalmente, los elementos de terciopelo también estarán muy presentes, pues aportan un toque clásico, sofisticado y cálido y presentan un tacto suave y delicado. Puedes utilizarlo en butacas, el cabecero de la cama, el sofá, cojines o cortinas… ¡Donde más te apetezca!
Por qué elegir el estudio de decoración de Pedro Peña
No basta con conocer las últimas tendencias para crear atmósferas verdaderamente únicas y llenas de inspiración: para eso es necesario contar con un equipo de decoradores de interiores a medida como Pedro Peña. Gracias a sus diseños y a los profesionales de su estudio en Marbella, ¡tu casa nunca pasará de moda!